domingo, mayo 3

LLorar no es malo

Una anécdota, y una carta hoy como regalo en tu cumpleaños, para el amor de mi vida, mi abuelo.

Las chicas por lo general, somos muy sensibles, por ejemplo, algunas chicas si terminan con sus enamorados lloran, las niñas lloran si no tienen la muñeca que quieren, ya que sus papás no se la pueden comprar, lloras si en tu familia existen problemas que no crees poder solucionarlos, en fin… el dolor se presenta de diversas formas y es eterno.

Hoy lloré, ayer también, lloré por el vacío que existe en mi corazón, porque mi alma esta llena de nada, y porque después de 2 años de tu ausencia la herida sigue presente. Hace ya unos días en el salón de clases, sin nada que hacer, aburrida, sin un libro a la mano, decidí ponerme a conversar con una amiga, ya que el profesor no hacia clases. Esta amiga no era tan amiga mía, digamos que desde ese día empezó a serlo. Compartíamos algo en común, un mismo sufrimiento, un mismo vacío. Lo de ella era algo mas reciente, había perdido a su abuela, tal vez el ser que más haya amado en este mundo, me entristecí mucho por ella al saber yo de esta noticia, su abuela solo tenía un mes de fallecida. Empecé a contarle, todo lo de mi abuelo, lo buen amigo y lo buen ser humano que fue, y la experiencia que viví del día en que el murió:

"Era 22 de Setiembre del 2006, como no olvidarlo, ese año había sido un año de muchos altibajos, por eso fue que falte a las olimpiadas del colegio, recibí la noticia, en la madrugada, mas o menos a las 2 de la mañana, no sabia la hora exacta porque estaba dormida, solo sentí que las luces de la sala se prendieron, era mi abuela(la hija de mi bisabuelo) venía a decirnos algo, yo aun no despertaba de mis sueños. En eso sentí que mi mamá se levantó, y se fue para la sala, un rato después se acercó hacia mi cuarto para despertarme, me quería decir algo, desperté un poco, aunque pensaba que aun estaba soñando, mi madre me dijo: tu abuelito ya se fue de este mundo. Me quedé atónita, mi primera reacción fue subir a la azotea, encerrarme en el cuarto más cercano, me empecé a pellizcar, quería saber si todo esto era mentira, parte de una terrible pesadilla, no lo era, no era un sueño, lo estaba viviendo, ¡me maldije mil veces! y empecé a gritar descontroladamente, sentía que mi alma se desvanecía, que estaba muriendo de a pocos, las lágrimas se me escapaban, el corazón latía mas rápido que en cualquier otro momento. Gritaba ¡por qué!! ¿Por qué Dios?, que hice yo para merecer esto, por qué, mi único motivo en la vida se tuvo que ir… porque me dejó sola, yo quiero ir tras de él….
En eso escuché a mis padres tocando la puerta de la habitación, diciéndome que habrá con urgencia, que me tranquilizara, abracé muy fuerte a mi mamá, ella me besaba diciéndome que era lo mejor… que mi abuelo ya había sufrido mucho, que Dios hizo lo correcto…"

Mi amiga escuchándome con atención notó que ya se me habían escapado dos lágrimas de los ojos, era increíble llorar después de 2 años y sentirse igual como ya hace 2 años. Mi amiga empezó a contarme su historia también, ella me dijo un poco solloza:

"Mi abuela, murió 2 días después de su cumpleaños, ella me quería mucho, ya desde su cumpleaños estaba muy mal, ella ya no hablaba, pero si nos entendía, ese día en la mañana empezó a ahogarse, mi mamá llamó a la ambulancia, pero la ambulancia nunca apareció, llamó a los bomberos pero no tenían patrulla, quisimos llevarla en taxi, pero fue muy tarde, vi morir a mi abuela, sentí que me moría también ,llegué hasta el punto de pensar que había dejado de creer en Dios…."

Con ella pasó lo mismo, en esa hora conversando, lloramos, lloramos juntas, con un mismo dolor, con una misma carga de sufrimiento, ella 1 mes, yo 2 años, pero nosotras lo sentimos como si hubiera sido ayer… Fue una bonita experiencia, un poco trágica pero fue bello, esa hora se convirtió mágica, reviviendo todo lo pasado, con lamentos quizás, pero acordándonos de los seres que más amamos en esta vida, la verdad sobre ellos, que ellos nos protegen, la alegría de saber que están en el cielo y la paz que sentíamos después de esas lágrimas. Hoy, 3 de Mayo, tu cumpleaños, te llevaré flores, te cantaré esa canción que tanto te gustaba, silbaré un poquito, bailaremos un vals, nos reiremos de la vida, me contarás tus nuevas anécdotas, hablaremos de la historia como lo solíamos hacer todas las tardes, te contaré todo lo que eh pasado y tu me aconsejarás como siempre.

Te quiero, No!, es algo más….te adoro! No! Es algo mucho más… Te amo! Gracias por haber sido mi amigo, mi hermano, mi padre, mi confidente, mi abuelo, mi maestro, mi bisabuelo, mi héroe, o un simplemente gracias por haber aparecido en la vida de esta muchacha y haberte quedado plasmado en mi corazón.

Atentamente tu bisnieta Yoselin

No hay comentarios: