lunes, mayo 25

Un Siglo






¿Te imaginas llegar a los 100 años de edad?



Aunque esto suene increible, es cierto y existen muy pocas personas que son prueba de este acontecimietno tan asombroso.

Esta no es mi historia pero si la de un familiar cercano a mí. Mi tía bisabuela, hermana de mi bisabuelo y tía de mi abuela.

Ayer, día domingo no tenía nada importante que hacer y estaba un poco aburrida. Mi bisabulea como muy a menudo me pidió que la acompañara a un cumpleaños, yo muy pocas veces accedo, ya que no me agradan mucho las reuniones familiares, que por cierto, conozco a 1 o 2 personas de las 50 personas que asisten, y considero a la gente muy ingrata a tal punto de llegar a la hipocresía.

Esta vez yo accedí, no por deber sino porque se trataba de una tía, la cual conocía de pequeña y aun no me olvidaba de ella ( porque tengo una memoria de muuuy corta distancia)


Me imagino todas las experiencias vividas de mi tìa y las que aún le quedan por vivir, tantas amistades, tanta gente que la ama, tanta gente que la conoció y que ahora ya no están en este mundo.

Esque un siglo no lo vive cualquiera, en particular yo no creo que llegue ni siquiera a los 50, pero quien no se le ha ocurrido quizas saber que se siente vivir 100 años...

Una de las anécdotas que nos contó a todos los familiares e invitados, fue que ella cuido a sus 6 hermanos porque su madre murió cuando aún sus hermanos eran pequeños, dentro de ellos también estaba mi bisabuelo que era huerfano desde muy pequeño.

Cuando ella nació y hasta los 8 años no habían carros en nuestra ciudad. No había televisión, creo que ni luz electrica y el cine aun comenzaba con sus cortas peliculas en blanco y negro.

Conoció al presidente Leguía,Odría,Belaunde,Alvarado...y hasta la actualidad el recuerdo sigue en su memoria. Cada persona que recibió en su humilde hogar, ella aun lo recuerda.

Los cambios de tecnología de un siglo a otro, ese cambio tan radical de la ciudad de Lima,siendo viuda a los 40 años y viviendo sola hasta la actualidad, porque para ella lo más importante es su independencia, eso es algo muy particular de ella.

Por ese motivo, si algun día algún amigo mío llegara vivir mas 100 años o talvez tú, me adelanto a decirle que los gozè porque la mayoría de edad o los 15 años son irrelevantes a cumplir un siglo.

Tía... sigue gozando de tu edad, sigue gozando de ese carisma que te pertenece y te deseo muchos años más!

No hay comentarios: